El balcón

Bienvenidos al balcón de mi casa de Pamplona

Me llamo Igone y desde el centro de Pamplona (Iruñea) y junto a la Plaza del Ayuntamiento, abro las puertas de mi casa a  quien esté interesado en vivir las fiestas de los Sanfermines y sentir los momentos de tensión y estrés de los corredores minutos antes del encierro.

Todo esto desde un marco privilegiado y a la vez disfrutando de la tranquilidad de un hogar en el corazón de la ciudad de Pamplona.

Si os animáis, os prepararé un desayuno casero compuesto de café, chocolate, zumo y bizcocho.

San Fermín en el Corazón
Disfruta de los mejores momentos de San Fermín en pleno corazón de Pamplona
Hora del encierro
Entrada incluso unos minutos antes del Encierro
Desayuno
Desayuno incluido
Pañuelo san fermín
Una manera especial de vivir las fiestas de San Fermín

 

El apartamento tiene acceso por la calle San Saturnino 4 – 1 ( Pamplona), con un  balcón de 7 metros con vistas al recorrido del encierro en el tramo Santo Domingo y Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Su localización, entrada por San Saturnino, hace que se permita sin problemas, llegar a este lugar, incluso unos minutos antes del inicio de la carrera. Esto es imposible en otros balcones dado que tienen su entrada dentro del trayecto del encierro de San Fermín donde se debe acceder una hora  antes del mismo.

Otro momento irrepetible de las fiestas de San Fermín es el llamado Txupinazo. Se trata de un evento que da inicio a las fiestas mediante el lanzamiento del cohete desde el Ayuntamiento de Pamplona, concentrando a toda la ciudad en la Plaza del Ayuntamiento el día 6 de julio a las 12:00 del mediodía. Este rito marca el inicio de unas fiestas salpicadas de alegría y desde nuestro balcón podrá sentir y escuchar el famoso bullicio pamplonés.

Desde mi casa y aún no teniendo la vista frontal de la fachada del Ayuntamiento, la panorámica  de la Plaza del Ayuntamiento que se puede apreciar nos aporta esa sensación impresionante e indescriptible de vivir la marea humana roja y blanca que espera con ansias el estallido del cohete que marca la inauguración de San Fermín.

Para este momento prepararé un aperitivo típico de las fiestas, brindaremos con cava.

Igualmente y en el mismo punto, finalizaremos las fiestas el día 14 de julio a las 24:00 para el acontecimiento de cierre de fiestas llamado Pobre de mi.  En esta ocasión la gente se reúne con velas para entonar el cántico “pobre de mi” que  indica que han finalizado las fiestas y dando comienzo la  cuenta atrás.